Oaxaca MX
Educación

Continúa IEEPO con el pago de incidencias administrativas al magisterio

  • Como lo ha instruido el director general, Francisco Ángel Villarreal y bajo protocolos sanitarios, se entregan los pagos a trabajadores de la educación

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continúa con el pago único de incidencias administrativas al magisterio, con apego a las instrucciones del director general, Francisco Ángel Villarreal y de acuerdo con un calendario para salvaguardar la vida y salud del personal educativo.

En coordinación con la dirigencia magisterial, con transparencia y conforme lo establece la ley, avanza la entrega de las órdenes de pago correspondientes, de acuerdo con las ministraciones que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tema en el que ya se ejercieron 350 millones de pesos.

En días pasados, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, maestras, maestros y trabajadores de la educación de los diferentes niveles, con casos validados por las autoridades educativas y la dirigencia sindical, acudieron a la pagaduría en San Felipe del Agua, de la ciudad de Oaxaca, para llevar a cabo el trámite correspondiente.

Al respecto, el director administrativo del IEEPO, Manuel Enrique Márquez Zamora, puntualizó que privilegiando el diálogo, conforme a lo establecido en la normatividad vigente y a los derechos de las y los trabajadores del sistema educativo, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa resolvió esta petición que llevaba varios años sin ser atendida.

Para mayores informes sobre el tema, el IEEPO tiene a disposición de la comunidad docente y de la sociedad en general, el micrositio Logros y atención a incidencias administrativas del magisterio, en la dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.

Artículos relacionados

30 de abril concluye periodo oficial de preinscripciones para educación básica

Redacción

Necesario prevenir riesgos a la salud de estudiantes por el calor

Redacción

La SEP y el IEEPO le han cumplido a las Normales y a los normalistas

Redacción
You cannot copy content of this page