*A través de la Comisaría de Seguridad Pública se busca prevenir diversas problemáticas que afectan a niños y jóvenes de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 21 de enero del 2019.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de la niñez y juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública continúa llevando a cabo el programa Escuela Segura.

Dicho programa, consiste en impartir talleres de prevención del delito que se dirigen a la comunidad estudiantil de escuelas de nivel básico, así como a padres y madres de familias, personal docente y población en general.

Entre los temas que se abordan son la prevención de la violencia escolar, adicciones, así como el uso responsable del número de emergencia 911; todo ello encaminado a generar paz y bienestar entre la población.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín señaló que el sano desarrollo se niños y jóvenes es una prioridad para su gobierno, por lo cual no ha dudado en encaminar y apoyar estas acciones que proporcionan los conocimientos necesarios para que puedan saber actuar ante cualquier circunstancia de emergencia.

“La participación de profesores y padres de familias es muy importante, trabajando juntos podremos garantizar un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Señaló que ha instruido a la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública, para visitar cada uno de los centros educativos ubicados en la población con el fin de incrementar el alcance y maximizar los objetivos del programa.

Finalmente, dijo que seguirá generando las acciones correspondientes para ofrecer a la población xoxeña un cuerpo policiaco mejor capacitado y mayor equipado.