30.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
Agenda

Continúa el frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas

Para hoy, un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de «surada» con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde; además de favorecer rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas serranas de Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas

Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste en Guerrero y Oaxaca y de componente este en Chiapas de 10 a 25 km/h, con rachas de componente sur (“surada”) de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante el calor, hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Artículos relacionados

Otorgan a Oaxaca segundo lugar a nivel nacional por campaña de vasectomía sin bisturí

Redacción

Se prevé ambiente caluroso y calor extremo para Oaxaca este sábado

Redacción

Con la Ley de Austeridad, los privilegios quedarán en el pasado: Nino Morales

Redacción