AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Continúa Alcaldía Municipal con capacitación de funcionarios municipales

·         A través del “Ciclo de Capacitaciones para el Fortalecimiento de la Impartición de Justicia Municipal”, comparten los principios en materia de derechos humanos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de marzo de 2018.- En continuidad a la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de mantener una capacitación constante de todos los funcionarios públicos, la Alcaldía Municipal realizó la segunda sesión del “Ciclo de Capacitaciones para el Fortalecimiento de la Impartición de Justicia Municipal”, a fin de dotarlos de las herramientas que permitan un mejor desempeño de sus funciones.

El Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, mencionó que la finalidad es fortalecer los criterios de impartición de justicia en el municipio, así como para resaltar que en esta dinámica se busca realizar este tipo de actividades de manera bimestral.

En el salón Expresidentes del Palacio Municipal, el Director de Periciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heriberto Antonio García, recalcó la importancia de este tipo de actividades de capacitación y vinculación entre los diversos órdenes de gobierno, además de reconocer los esfuerzos del gobierno municipal para estar a la vanguardia en cuanto a criterios de impartición de justicia se refiere.

En este curso, el también catedrático universitario compartió con las y los asistentes principios importantes en materia de derechos humanos como: principios de control convencionalidad, principio pro persona, entre otras herramientas procesales que ayuden a los jueces a una mejor impartición de la justicia en materia municipal.

Esta actividad contó con la participación de más de 20 personas, adscritos a esta dependencia municipal tales como jueces calificadores, secretarios de juzgados, personal de vinculación externa, así como de la secretaría general de acuerdos, quienes durante dos días participaron activamente y refrendaron el compromiso del gobierno municipal de capacitarse constantemente para brindar una mejor atención a la sociedad.

Finalmente, en representación de las y los asistentes, la Secretaria de Juzgados, Ivette Marisol Sánchez Luis agradeció este tipo de capacitaciones, pues les ayudan a actualizarse en la materia y le permite crecer como persona.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com