AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Consumir con regularidad suplementos alimenticios puede prevenir enfermedades

A medida que vamos envejeciendo nuestras necesidades nutricionales van cambiando, puesto que nuestro organismo ya no adsorbe del todo los nutrientes de los alimentos como antes lo hacía, por ello la importancia de incluir en nuestra dieta diaria suplementos alimenticios para conservar nuestra salud.

Al respecto, la coordinadora delegacional de Nutrición del IMSS, Rocio Guadalupe Espinosa Castro, hace referencia a que con la edad es necesario reorientar nuestro estilo de vida, pues durante el envejecimiento se producen cambios corporales (aumento de masa grasa, disminución de masa magra), aparecen alteraciones metabólicas y alimentarias que coexisten con enfermedades crónicas y agudas.

Durante esta etapa, el apetito y la cantidad de alimentos ingeridos tienden a declinar, debido a la ingesta de comidas con bajo valor nutrimental o energético (caldos, atole de agua, verduras muy cocidas), por lo que se debe tener especial cuidado en proporcionar una dieta que sea atractiva, así como incluir suplementos alimenticios que nos proporcionen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y nos ayude a prevenir enfermedades.

La vitamina C, las grasas esenciales y los complejos vitamínicos son suplementos recomendables y esenciales para nuestro organismo. Asimismo, hay suplementos alimenticios para mejorar el metabolismo, como los prebióticos que pueden ser muy beneficiosos para el organismo.

Evidentemente, los suplementos alimenticios no deben de tomarse como sustitutos de la alimentación, sino como un complemento, sobre todo en el caso de alguna población de riesgo, como mujeres embarazadas, personas mayores, así como personas con dietas insuficientes o problemas particulares de absorción de nutrientes. También puede ser ingerido a nivel preventivo por cualquier persona, pero con la supervisión de un médico, indicó Espinosa Castro.

 

Finalmente, dijo que cada persona es diferente, por lo que es recomendable que se consulte primero con su médico cuáles son sus requerimientos alimenticios para su caso en particular, tomando en cuenta su edad, estado de salud y la actividad que realiza diariamente.

Deja una respuesta