fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de diciembre de 2018. En el marco de la glosa del Segundo Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal señaló que en los últimos 11 meses esta dependencia ha fortalecido la entrega de materiales y equipamiento a escuelas, la inclusión y equidad educativa, así como la formación continua de los docentes.

 

Destacó que resultado de las gestiones del mandatario estatal, con total transparencia y pulcritud se ejercieron 698.09 millones de pesos en programas estatales y federales, de los cuales 533.38 millones de pesos se obtuvieron de la Federación para 10 programas que están actualmente en operación y que han beneficiado a 352 mil 873 alumnos, 10 mil 122 docentes y seis mil 76 escuelas.

 

“Nuestra meta, como lo establece el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, es que cada oaxaqueña, cada oaxaqueño, cumpla sus anhelos a partir de una educación básica incluyente y con equidad. Cada acción de este gobierno en materia educativa busca la mejora de la educación básica, la capacitación de los docentes, la inclusión de todos los actores educativos y que cada educando en Oaxaca cuente con una formación sólida, en un ambiente adecuado, acorde a los tiempos actuales”, enfatizó.

 

Al comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura local, el director general del IEEPO reconoció la loable labor del magisterio y la política de puertas abiertas y diálogo constante con todos y cada uno de los actores que participan e intervienen en el proceso educativo, buscando siempre la coincidencia.

 

Entre otros avances, resaltó que la entrega de materiales y equipamiento a mil 642 escuelas en 346 municipios, con una inversión de 76.5 millones de pesos; el fortalecimiento del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa en beneficio de las maestras y maestros de educación indígena, educación especial y migrantes.

 

Así mismo, después de 10 años, en el 2018 se otorgó un incremento del 33% de la cuota de apoyo para alimentación a escuelas del nivel básico que brindan este servicio en las diferentes regiones de la entidad, en beneficio de más de tres mil 700 educandos de 26 centros educativos que corresponden a 10 Centros de Atención Infantil (CAI), seis Centros de Integración Social Indígenas (CIS), dos internados del nivel secundaria, dos internados y seis albergues del nivel primaria.

 

Luego de reconocer que aún falta mucho por hacer, hizo énfasis en que en el proyecto del plan de mejora educativa planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay coincidencias con los planteamientos en Oaxaca, por lo que exhortó a trabajar por un solo objetivo: mejorar la educación y ser parte de esta generación de cambio que comparte la aspiración de consolidar una mejor sociedad.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!