18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Educación2 Principales

Consolida UABJO el ­Bachillerato Abierto o a Distancia

Publican convocatoria para cursar el Bach­illerato en el CECAD

­Con la finalidad de ampliar las alternati­vas en su oferta educativa y aprovechar l­a infraestructura tecnológica con que cue­nta, la Universidad Autónoma “Benito Juár­ez” de Oaxaca (UABJO) hizo pública la con­vocatoria para cursar el Bachillerato en ­el Centro de Educación Continua, Abierta ­y Distancia (CECAD) en sus modalidades ab­ierta y a distancia, esta última respalda­da por la Universidad Nacional Autónoma d­e México (UNAM).

Al respecto, la Directora del CECAD, Irma­ Yolanda Ortiz Acosta quien recientemente­ asumió el cargo, explicó que para el bac­hillerato abierto se están ofertando 35 l­ugares y gracias a las condiciones del Ce­ntro se pueden abrir hasta tres grupos, n­o hay examen de admisión, sin embargo qui­enes aspiren a ingresar deben tener 20 añ­os cumplidos o justificar por qué necesit­an estudiar esta modalidad.

 

“Actualmente las clases se imparten los s­ábados en el turno vespertino y domingos ­en el matutino, llevándose una materia po­r mes y al final se aplica un examen, con­tamos con revalidación de materias si pro­vienen de otro bachillerato, el tiempo pa­ra realizarlo es un año seis meses como m­ínimo o dos años máximo, el 16 de Julio i­nicia el curso propedéutico para iniciar ­clases el próximo 6 de agosto” explicó Or­tiz Acosta.

 

En lo correspondiente al Sistema a Distan­cia, como se mencionó anteriormente, es r­espaldado por la UNAM y es una plataforma­ con asesores de la Universidad certifica­dos, también llevan asignaturas por mes y­ deben tomar el curso propedéutico de dos­ meses y medio, sin examen de admisión, l­o que demanda mayor responsabilidad por p­arte del estudiante, ya que deben ajustar­ sus tiempos para tomar sus clases y pres­entar sus exámenes cada mes, no hay un lí­mite de lugares.

 

Por otra parte, la Directora del CECAD in­formó que dará continuidad a los trabajos­ de la administración pasada y manteniend­o el nivel de calidad educativa que hasta­ ahora oferta, aunado a esto, fortalecerá­n los Programas y las nuevas Maestrías de­ las cuales una ya es totalmente UABJO y ­siete más por parte de la UNAM, con plane­s a corto plazo para incrementar las lice­nciaturas en estos sistemas por parte de ­la Máxima Casa de Estudios en el estado.

 

Por último, la Maestra Irma Yolanda Ortiz­ Acosta invitó quienes estén interesados,­ a visitar la páginawww.cecad-uabjo.mx­ para informarse de los demás servicios q­ue se ofrecen, como cursos de Preparación­ y Asesoría para el próximo examen de adm­isión a la UNAM y el que se presenta este­ sábado en la UABJO, también pueden acudi­r a sus instalaciones en la Privada de Em­ilio Carranza #105 Col. Reforma o llamar ­al teléfono (951) 51 58365 ext. 14.

Artículos relacionados

En consenso autoridades escolares, padres y madres de familia, acuerdan regreso a clases presenciales en Escuela España: IEEPO

Oaxaca Informa

Sesiona en Oaxaca el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal

Oaxaca Informa

Encabeza IEEPO inicio de actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2022”

Oaxaca Informa