AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Consolida Gobierno de Oaxaca eficiencia y aprovechamiento de recursos materiales y patrimoniales

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de noviembre de 2018. En su segundo año de gestión, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa consolidó el uso eficiente de los Recursos Materiales y Patrimoniales de la Administración Pública Estatal a través del impulso de estrategias que fortalecen cambios institucionales en beneficio de las y los ciudadanos oaxaqueños.
Parte de las acciones ejecutadas por la Secretaría de Administración es la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), cuyo objetivo es disponer de 200 inmuebles de uso público donde se instalará nueva infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión mejorando la cobertura de las tecnologías de la información, internet y banda ancha en distintos puntos de la entidad.
Para fortalecer el control eficaz de la verificación, seguimiento y utilización de los recursos patrimoniales, el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas (Sefin) incluyeron dos módulos de depreciación y armonización contable en el Sistema Integral de Control de Inventario Patrimonial de Oaxaca (SICIPO), fortaleciendo el manejo eficaz de la verificación, seguimiento y utilización de los recursos patrimoniales.
Adicionalmente, en este año fue posible actualizar los avalúos catastrales y comerciales de los inmuebles de los cuatro edificios triples que se encuentran dentro del inmueble Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”. En tanto que para ofrecer instalaciones dignas a la base trabajadora y usuarios de este complejo administrativo, se implementa el “Programa de Mantenimiento Integral” que dio atención a rubros urgentes, tanto en este espacio como en Palacio de Gobierno.
Promoviendo la correcta gestión de recursos, en un marco de austeridad y responsabilidad financiera, la Secretaría de Administración verificó a través del Sistema de Control de Servicios de Mantenimiento Vehicular (Sicsema) la correcta utilización de vehículos oficiales y se encargó de analizar costeos referentes a la plantilla vehicular de la administración Pública Estatal.
También durante el ejercicio 2018 se dio la eliminación de cobros por concepto de inscripción o renovación al Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal, permitiendo aumentar del 26.96% de prestadores de servicio que se integran a un sistema ordenado y transparente.
Promoviendo la correcta gestión de recursos -en un marco de austeridad y responsabilidad financiera- fueron impulsadas cada una de estas acciones estratégicas emprendidas por la Secretaría de Administración, con la intención de llevar a cabo cambios institucionales de gran relevancia, al mismo tiempo que se impulsa la modernización y el desarrollo gerencial al interior de las dependencias que conforman la Administración Pública Estatal.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!