AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Conmemoran en la capital el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

· Se realizó el desfile Cívico-Deportivo conmemorativo al 108 aniversario del inicio de esta gesta heroica.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de noviembre de 2018.- Con el propósito de conmemorar el movimiento de revolución iniciado el 20 de noviembre de 1910, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud en la ceremonia cívica por el CVIII aniversario de esta gesta heroica llevada a cabo en el Jardín Madero de la ciudad.

Durante este acto, se rememoró el movimiento encabezado por Francisco I. Madero, quien contribuyó a crear y fortalecer la conciencia cívica y el sentido de nacionalidad que prevalece en el país hasta la actualidad.

En compañía de autoridades civiles y militares, el munícipe participó en el depósito de una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento erigido en honor a Madero para enaltecer la memoria de quienes contribuyeron a cambiar la historia del país y en las estructuras económicas, sociales y culturales.

En este marco, Hernández Fraguas también participó en el desfile cívico deportivo realizado en el zócalo de la ciudad en el que sobresalió la presencia de dos banderas monumentales, 2 mil 319 deportistas, 39 vehículos de apoyo, cuatro carros alegóricos, 20 motocicletas, 22 canes, dos botargas, 15 caballos y 10 bicicletas.

El desfile que partió del Jardín Madero fue encabezado por contingentes compuestos por estudiantes, conjuntos deportivos, corporaciones de auxilio, trabajadores municipales y grupos de la sociedad.

Después de este acto, las autoridades reportaron saldo blanco y sin incidente en esta conmemoración.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!