*  El Sistema DIF Xoxocotlán realizó una jornada de capacitación en materia de derechos humanos y empoderamiento de la mujer

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 8 de marzo del 2019.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Sistema para la Desarrollo Integral de la Familia de Santa Cruz Xoxocotlán realizó una jornada de capacitación en materia de derechos humanos y empoderamiento de la mujer dirigido a vecinas de esta demarcación.

La presidenta honoraria de esta institución, Tania López López destacó que esta fecha enmarca una lucha histórica por el reconocimiento de los derechos de la mujer, un movimiento donde han participado mujeres admirables y a las cuales recordó como ejemplo de trabajo constante.

“Esta lucha no ha terminado, aún hay mucho por hacer, por construir por concretar. A las mujeres xoxeñas mi respeto y admiración, el compromiso del gobierno que encabeza Alejandro López Jarquín y del DIF Xoxocotlán que presido es que ustedes gocen con plenitud de todos sus derechos”, indicó.

Durante su mensaje, también destacó que seguirá trabajando para erradicar la violencia de género y construir un municipio donde la paz y la libertad hacia las mujeres sean plenas.

El taller estuvo coordinado por la psicóloga Merced Reyes Martínez, quien abordó temas como derechos humanos, empoderamiento de la mujer, erradicación de la violencia de género y redes de apoyo entre mujeres.