AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Conmemora JSVC Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas

La Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” (JSVC), a través del Centro de Atención y Prevención de Adicciones (CAPA), de Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron una feria de la Salud y ciclo de conferencias en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 259.

Durante la inauguración, el jefe jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, platicó con el alumnado sobre la importancia de estar alertas y evitar el uso nocivo del alcohol, ya que pone en riesgo el desarrollo y la salud, además de las implicaciones sociales adversas que suelen llevar.

Añadió que es uno de los principales factores de riesgo de 60 enfermedades y contribuye de manera importante en más de 200 padecimientos, como enfermedades gástricas y del hígado, cáncer, suicidio, violencia, accidentes, tuberculosis, entre otras.

Matus Santiago, subrayó que la indicación del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, es implementar estrategias que acerquen los servicios a los sectores más vulnerables, como es el caso de la población estudiantil.

En este sentido el director del CAPA de Santa Cruz Xoxocotlán, Gustavo Josafath Hernández Silva, detalló que durante la jornada se establecieron módulos de información de Salud Mental, promoción a la Salud, Salud Sexual y Reproductiva, vacunación, Prevención de Adicciones, entre otros.

Quienes a través de juegos dinámicos y divertidos, se concientizó a los jóvenes en el autocuidado de la salud, asimismo, se impartieron diversa conferencias como: “La Neta del Alcohol”, “Monologo vivencial sobre el uso del alcohol”, (impartido por Alcohólicos Anonimos), entre otros.

Finalmente Hernández Silva, invitó a la población en general a estar alerta a los signos de alarma para evitar que los niños y adolescentes caigan en las adicciones, como son: cambios repentinos en el apetito o de peso, alteración en los patrones de sueño e higiene, ojos rojos, picazón frecuente, entre otros.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!