33.1 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 176 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

Juchitán, Oax.-Los Niños Héroes nos dieron una lección de orgullo, de fuerza guerrera y de entrega, señaló el presidente Miguel Sánchez Altamirano al encabezar el acto conmemorativo del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Con la presencia de los concejales del Ayuntamiento, el alcalde destacó la valentía y el arrojo de los cadetes del Colegio Militar que defendieron la patria en la batalla de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847

«Su ejemplo nos invita a seguir luchando por una patria más próspera, más justa, para todas y para todos», remarcó el edil ante alumnos de las primarias, Juan Escutia, Niños Héroes y Reforma Educativa.

El presidente también llamó a los asistentes a cerrar filas en torno al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación. «No podemos permitir traiciones a la patria», sentenció.

De su lado, la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, al dar lectura a la reseña histórica alusiva, afirmó que la defensa que presentaron los cadetes “constituye un ejemplo para las futuras generaciones por su demostración de honor, valor, lealtad y patriotismo al pueblo de México”.

A este acto acudieron las y los concejales: Monserrat Sales Nieves, Gregorio Matus, Mayra Herrera Saynes, Samara Terán López, Alma Delia Vásquez Salinas, Silvia Elena Vásquez López y Luis Fernando Manuel Ramírez. Asimismo, la directora del DIF Municipal, Beatriz Tolentino Ángeles.

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción