26 agosto, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Confirman ingreso de más de 190 mil indocumentados centroamericanos por Tapanatepec #PresupuestoInformativo

Más de 191 mil extranjeros, principalmente centroamericanos, cruzaron el territorio oaxaqueño en los últimos cuatro meses, por la región del Istmo, vía el municipio de Tapanatepec, reportó el Instituto Nacional de Migración.
El campamento de migrantes de San Pedro Tapanatepec fue quitado el pasado 15 de diciembre, luego de que los lugareños manifestaran su preocupación por la presencia de extranjeros.
A través de su oficina central en Tapanatepec, el organismo nacional documentó el ingreso mensual de más de 50 mil indocumentados que cruzan el territorio oaxaqueño, con destino a los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Buzones Comunitarios: estrategia para agilizar la búsqueda de personas en Oaxaca

Redacción

Xoxeñas construyen juntas entornos libres de violencia

Redacción

Tiene Oaxaca, reconocimiento internacional por atención y reparación de los derechos y dignidad de personas desplazadas

Redacción