Oaxaca MX
Actualidad

Confirman deceso del ex procurador Joaquín Carrillo por Covid19

Oaxaca. Oax.- Esté dia se confirmó el fallecimiento del ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, víctima del Covid-19 y tras estar internado en el hospital de San Pedro Pochutla en la Costa Oaxaqueña.
Carrillo Ruiz, fue procurador de Justicia del Estado de 2013 a 2015 con el entonces gobernador, Gabino Cué Monteagudo y primer Fiscal de Oaxaca hasta abril del 2017 cuando presentó su renuncia al cargo.
Luego de reformarse la Constitución local en 2015, Joaquín Carrillo Ruiz, fue nombrado Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por cuatro años, y renunció cuando apenas llevaba 18 meses como Fiscal.
La tarde de ayer miércoles, a través de redes sociales se informó que no querían recibir al ex funcionario en el nosocomio de Pochutla por lo que iba a ser trasladado a la capital, lo cual no fue posible luego de que perdió la batalla contra la Covid-19.
Joaquín Carrillo Ruiz realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la UABJO en 1994, hizo estudios de posgrado en la Academia de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado con la maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencia Jurídico Penal.
En 1996 la Procuraduría General de Justicia del Estado lo nombró Secretario Ministerial, comisionándolo a Agencias del Ministerio Público adscritas a los Juzgados Municipales del Distrito Judicial de Oaxaca.
En 2002 fue nombrado Agente del Ministerio Público, logrando la certificación por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En 2008 dentro de la misma Procuraduría fue Director de Control Interno, y en el 2009, Director de Averiguaciones Previas y Consignaciones. Posteriormente recibió el nombramiento de Subprocurador Regional de la Cuenca y Subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto de enero de 2011 a noviembre de 2013.
El 12 de noviembre de 2013 la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Oaxaca, lo nombró Procurador General de Justicia del Estado.

Artículos relacionados

Inicia SAPAO trabajos para la reubicación del colector de drenaje sanitario colapsado en Parque del Amor

Redacción

Capacita Segego y SSO a 30 municipios en materia de salud mental

Redacción

Oaxaca recibe el Preselectivo Nacional de Taekwondo

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page