AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Confirma SSPO que durante las últimas horas, tres personas armadas fueron detenidas

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que durante las últimas horas, uniformados de la Policía Estatal, confiscaron un total de cuatro armas de fuego, un cargador metálico y 27 cartuchos útiles de diversos calibres.

Al tiempo que fueron puestos a disposición tres presuntos responsables de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por no contar con la licencia ni el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de armas de fuego.

 

De acuerdo al parte informativo de la Policía Estatal, se detalló que el primer aseguramiento tuvo lugar sobre carretera local 131, a la altura del municipio de San Gabriel Mixtepec.

Esto, aproximadamente a las 17:00 horas de este sábado; al asegurarle a quien se identificó como Antonio F. J., de 20 años de edad; un rifle calibre 22.mm., marca Mendoza, matrícula 0146,  así como 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Fue así que el antes mencionado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, con sede en Bahías de Huatulco, para la deliberación de su situación.

Mientras que, la segunda acción tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas, sobre la Carretera 175  Puerto Ángel- Oaxaca, a la altura de la entrada a la población de San Pedro Guegorexe.

Fue ahí, donde se realizó la detención de Roberto S. G., de 49 años de edad, a quien tras realizarle una inspección a su persona por actitud sospechosa;  le fue localizada  un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca “Star”, con la leyenda: “3 Echeverría, Eibar España, S.A. Cal. 22 Lr., U.S Patent 2.563 720”, abastecido con un cargador metálico y seis

cartuchos de metal de color amarillo.

Por lo antes mencionado, y al no contar con el permiso que acredita la posesión, portación y uso legal de dicho artefacto, fue trasladado al Cuartel General para su certificación médica correspondiente y posteriormente ser puesto a disposición en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente, como resultado de un patrullaje de seguridad y vigilancia accionado sobre Carretera Federal 135; a la altura de la población de San Juan de los Cués, aproximadamente  a las 20:00 horas; se logró la detención de Francisco B. V., de 50 años de edad.

A quien se le aseguró una escopeta calibre 16, sin matrícula y sin marca, con dos cartuchos útiles; un Rifle Calibre 22, marca: wínchester, matricula: 81678757, modelo: 190, con cuatro cartuchos útiles.

Minutos más tarde, fue trasladado a la comandancia del Segundo Sector para su puesta a disposición ante el A.M.P.F.F y determinar lo procedente.

Es de conocimiento, que dichos recorridos de seguridad y vigilancia, reitera la SSPO; son orientados al mantenimiento del Estado de Derecho en la Entidad, por lo que seguirán implementando en toda la Capital.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com