La Secretaría de Finanzas reportó que al segundo trimestre de este año en Oaxaca se otorgaron incentivos y condonaciones de impuestos por 244.9 millones de pesos en beneficio de contribuyentes oaxaqueños.
Asimismo, informó que en el caso del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, se consideró un estímulo a las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren al corriente con sus obligaciones y también a las empresas de nueva creación.
Por otra parte reportó que las personas físicas, morales o unidades económicas sujetas al pago del Impuesto antes señalado fueron beneficiados con un estímulo fiscal del 100 por ciento respecto a los accesorios derivados de dicho Impuesto.
Indicó que durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016 se amplió el universo de personas físicas, morales y unidades económicas registradas en el padrón fiscal, logrando un incremento del Padrón Estatal de Contribuyentes de dicho impuesto de en un 5.8 por ciento respecto al ejercicio 2015.
Añadió que derivado de lo anterior, se tiene que de 3 mil 571 empresas registradas en el padrón estatal del Impuesto Sobre Nóminas en el año 2011, para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016 esta cifra se incrementó a 8 mil 812 contribuyentes, lo que representa un incremento acumulado de más de 100 por ciento en el lapso de cinco años de la presente administración.
Se precisó que al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016 se otorgaron incentivos y condonaciones por la cantidad de 244 millones 922 mil pesos, las cuales se integran de: estímulos fiscales para el pago por concepto del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal e Impuesto para el Desarrollo Social y sus accesorios por 115 millones 956 mil pesos; por concepto de Derechos, accesorios de derechos y aprovechamientos se otorgaron estímulos por 128 millones 966 mil pesos.
Artículo previo
Siguiente artículo