· Levantamiento de pesas y otras disciplinas continuarán debido al interés de los niños.
Juchitán, Oax.-Las Escuelas Deportivas de Verano, organizadas con el respaldo del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, concluyeron exitosamente tras la participación de más de 250 niños, informó el coordinador local de Deportes, Pablo César Ruíz Castillo.
«Los niños mostraron una gran motivación, especialmente en levantamiento de pesas,» sostuvo Ruíz Castillo, al tiempo de afirmar que las lecciones dirigidas por Tonantzin Bello Hernández, en el deportivo Nezaguete, se mantendrán en un horario de 9 a 11 de la mañana, y se trasladarán a las tardes una vez que comiencen las clases escolares.
«Hay varios niños de la Séptima sección con aptitudes físicas, y queremos seguir apoyándolos», añadió el coordinador.
«El programa de fútbol, dirigido por Carlos Antonio Castillejos Carrasco en el campo de la Lorenza Santiago, continuará con más de 40 alumnos por sesión», comentó Ruíz Castillo.
Las clases de voleibol, a cargo de Josué Daan Martínez Carrada, se reanudarán el jueves en la primaria Reforma Educativa. Después de una breve pausa, las sesiones volverán a su horario regular de 12 a 2:30 de la tarde.
El básquetbol también continuará en la Unidad Che Gómez, bajo la supervisión de Mariano Martínez Santiago. Mientras tanto, Yair Galán Orozco seguirá ofreciendo clases gratuitas de ajedrez en el parque «Charis».
«La continuidad de estos programas demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de un estilo de vida saludable y desarrollo integral de los niños de Juchitán», concluyó.