AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Concluye Sinfra obras en la Sierra Norte con una inversión de 3.4 mdp

  • Se realizó la construcción de la cancha de usos múltiples en Santiago Xiacuí y la pavimentación de concreto hidráulico en Capulálpam de Méndez

San Bartolo Coyotepec, Oax. 6 de marzo de 2019. Con una inversión de 3 millones 450 mil 875 pesos, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó dos obras sociales en los municipios de Santiago Xiacuí y Capulálpam de Méndez ubicados en la región de la Sierra Norte, las cuales beneficiarán a cientos de pobladores de esta zona.

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez indicó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa atiende con obras de infraestructura social a los municipios de las ocho regiones de Oaxaca, para así mejorar las condiciones de vida de la población y apoyar el desarrollo económico de los pueblos.

La construcción del techado de la cancha de usos múltiples en el barrio de Los Remedios del municipio de Santiago Xiacuí, tuvo una inversión de un millón  474 mil 453 pesos y consistió en la construcción de 12 piezas de cimentación con zapatas aisladas de concreto, 12 piezas de columnas de acero, 600 metros cuadrados de techumbre con estructura de acero y lámina estructural zintroalum calibre 26, instalación de luminarias tipo campana y 260 metros lineales de cableado calibre 12 y 10.

Este recinto permitirá a sus habitantes desarrollar sus actividades cívicas y sociales protegidos de las condiciones climáticas.

En el caso de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Miguel Méndez en el municipio de Capulálpam de Méndez, se realizó una inversión de un millón 976 mil 422 pesos, con estas acciones se mejorarán las condiciones de tránsito local para el traslado de personas y mercancías.

Los trabajos se realizaron en mil 880 metros cuadrados, 400.44 metros cúbicos de terracerías, mil 880 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 470 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico.

Deja una respuesta