16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Legisladores Principales

Concluye acreditación de diputadas y diputados electos que integrarán la LXIII Legislatura

* Representantes populares del PRD, PAN y PT cumplen con registro ante Oficialía Mayor del Congreso

San Raymundo Jalpan, Oax., 09 de noviembre de 2016.- En apego a lo establecido por la Ley, legisladoras y legisladores electos que integrarán la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca concluyeron el proceso de acreditación y registro ante Oficialía Mayor; correspondió a integrantes de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT).

Durante el último día del registro oficial, acudieron en primer término, representantes populares del PRD, en el siguiente orden: Alejandro Aparicio Santiago, del distrito VIII con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Toribio López Sánchez, del distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlán; Eva Diego Cruz,  del distrito XVI de Zimatlán de Álvarez; Tomás Basaldú Gutiérrez, del distrito XXII de Santiago Pinotepa Nacional; y Carol Antonio Altamirano, del distrito XIX con cabecera en Salina Cruz.

De igual forma, Silvia Flores Peña, Horacio Antonio Mendoza y Paola Gutiérrez Galindo, diputados por representación proporcional de este partido firmaron el libro de registro.

Concluye acreditación de diputadas y diputados  electos que integrarán la LXIII LegislaturaConcluye acreditación de diputadas y diputados  electos que integrarán la LXIII Legislatura

Asimismo, cumplieron con este requerimiento las y los diputados electos del PAN, Fernando Huerta Cerecedo,  del distrito II de San Juan Bautista Tuxtepec; Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta, del distrito XXV de San Pedro Pochutla y los legisladores de representación proporcional, Juan Mendoza Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza.

Finalmente, la fracción del PT integrada por los diputados de representación proporcional José de Jesús Romero López, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe concluyeron con el proceso de registro de la LXIII Legislatura.

En entrevista, Carol Antonio Altamirano, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, dio a conocer diversos puntos de su agenda legislativa, entre los que destacan: transparencia, combate a la pobreza y la apuesta al desarrollo económico, mismas que consolidarán una oposición responsable.

“Seremos una oposición seria y responsable y lo decimos muy claro: todas aquellas iniciativas vengan de donde vengan, ya sean del gobierno priista, las apoyaremos, pero también nos opondremos si afectan a la ciudadanía”, aseguró Antonio Altamirano.

Por su parte, el diputado electo Jesús Romero López señaló que las y los legisladores del PT refrendarán su compromiso con la sociedad oaxaqueña, “seremos una oposición crítica y responsable, a fin de atender las necesidades de nuestra gente. Oaxaca vive una crisis económica, política y social, por ello el PT viene al Congreso a construir acuerdos, y esto se logrará a través de la agenda legislativa que se dio a conocer”.

En su oportunidad, el diputado electo del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes manifestó, “hemos sido respetuosos de la Ley y congruentes en nuestras acciones, si llegarán a suceder anomalías,  serán sancionadas, no solaparemos la corrupción. El PAN será un contrapeso y exigiremos con mayor presión leyes a favor de Oaxaca”, aseveró.

De esta manera, las y los 42 diputados electos cumplieron con lo estipulado en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para asumir funciones el domingo 13 de noviembre.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción