AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Con saldo blanco culmina primer Lunes del Cerro: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informa que producto del despliegue que las corporaciones que integran esta dependencia activaron anticipadamente al inicio de las Fiestas de la Guelaguetza 2018, la primera edición de los Lunes del Cerro culminó con saldo blanco.

Desde muy temprana hora, los efectivos de seguridad estatal se apostaron en las calles aledañas, accesos, pasillos y escalinatas del Auditorio Guelaguetza, para agilizar la circulación vehicular y peatonal, previniendo incidentes que lamentar.

El ingreso al recinto fue realizado sin objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física y la sana convivencia de los asistentes, privilegiando y facilitando el acceso de las personas con discapacidad, de la tercera edad y menores.

Estuvieron dispuestos para ello más de 1 mil 400 elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y su Unidad Ciclista, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Unidad de Atención Prehospitalaria, así como la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con instancias de salud y protección civil.

Es importante destacar que aun al término de esta actividad, la vigilancia y resguardo se mantienen en las actividades alternas que tienen lugar en la Ciudad Capital, la zona conurbada y en general, en las ocho regiones de la entidad, a fin de garantizar un ambiente de fiesta y alegría a propios y visitantes.

Con este objetivo, la SSPO hace saber a la ciudadanía que el Servicio de Emergencias 9-1-1 opera con normalidad y total disposición para atender cualquier eventualidad que se presente.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com