Oaxaca MX
Actualidad

Con protesta exigen Consejo Municipal en San Antonio Tepetlapa

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Antonio Tepetlapa protestan en los accesos del Congreso local ubicado en San Raymundo Jalpan, para exigir a los legisladores la aprobación del dictamen para la instalación del Consejo Municipal.

Los manifestantes colocaron una lona para exigir que se de cumplimiento a la resolución de fecha siete de abril del 2020, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, Felicia Dionisio Juárez, habitante de la población dijo que el municipio lleva dos años sin que se instale el consejo, y el ayuntamiento ha tenido que funcionar a través de comisionados municipales.

Señaló que ya no quieren más comisionados, porque los funcionarios nada más atienden en la ciudad de Oaxaca y no acuden a las comunidades a constatar las necesidades que tiene la gente.

Indicó que el Congreso ya tiene conocimiento del dictamen emitido por el órgano electoral desde el 11 de enero de este año, y únicamente esperan que pase al área servicios parlamentarios y lo aprueben en la sesión de este miércoles.

Puntualizó que permanecerán de manera indefinida en los accesos del Congreso del Estado, hasta que sea aprobado el dictamen para la instalación del consejo municipal en esta población de la Costa.

Artículos relacionados

Queda conformada la preselección oaxaqueña de basquetbol que irá a la “Copa Oaxaca” en Los Ángeles California

Redacción

Reaperturan el Frontispicio y el Museo de Anatomía de la UABJO

Redacción

Semana con canales de baja presión, ambiente caluroso y mar de fondo en territorio oaxaqueño

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page