AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Con paro, dañaría CNTE más a la educación y a la economía de Oaxaca

 

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2018.- Representantes de la iniciativa privada en Oaxaca consideraron que un nuevo paro magisterial dañaría más a la educación y a la economía de la entidad, sin que sea la vía para la atención de sus demandas.

El presidente del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, dijo que lamentablemente siguen recurriendo a este tipo de acciones para presionar.

“El daño a la actividad económica sí es grave, pero tendríamos que cuantificar el daño a la actividad educativa”.

No es posible, cuestionó, que sigamos lastimando a la educación cuando es lo que más requerimos en este estado.

Lo que pidió es que los estudiantes no salgan afectados en su vida personal y profesional en el futuro.

Para el dirigente empresarial, los padres de familia deben exigir a los maestros que cumplan con su trabajo y después ocupen su tiempo libre para sus demandas.

“Hay muchas horas donde no están trabajando los profesores que podrían ir a hacer sus demandas, pero que a las horas de los niños, pues que cumplan con sus horarios”.

En concordancia con la demanda, Juan Albisúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca, dijo que apelan a la conciencia de los docentes para que vean que no son los únicos oaxaqueños, “hay casi cuatro millones de oaxaqueños que merecemos trabajar en paz y tranquilidad”.

Fabiola Calvo, diseñadora y presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), lamentó que el magisterio no quiera cambiar esa mentalidad en un lugar privilegiado y bendecido como Oaxaca, que está en el último lugar de la educación.

“Solamente de pensar que va a haber un paro, que se van a ocupar los lugares más emblemáticos del Centro Histórico, desanima mucho la presencia del turismo que está haciendo un gran esfuerzo para venir a un lugar como éste.

Entrevistado sobre el tema, Carlos Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Oaxaca, expuso que a la iniciativa privada le preocupa más que nada la educación de los niños, el que se queden sin clases.
Sobre las movilizaciones del sindicato magisterial, dijo que ya las conocemos, “a ellos les ha dado resultados, pero la ciudadanía en general manifestamos una molestia”.

Pedro Corres, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca, también se sumó a las voces que piden al magisterio evitar una mayor afectación al estado.

“Nos pega bastante a los restaurantes del centro, algunos cierran en lo que dura el paro magisterial, son empleos que se dejan de pagar”, comentó.

El magisterio en Oaxaca planea una suspensión de actividades para que se reinstale una mesa central en la Secretaría de Gobernación con este grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com