Oaxaca MX
Salud

Con nuestra gastronómica IMSS en Oaxaca celebra Día Mundial de la Alimentación 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizó una serie de actividades, entre ellas muestras gastronómicas en las principales Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, No. 38, No. 65 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

 

 

 

Con el lema: «Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”, se realizó en el HGZ No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, una muestra gastronómica con la presencia de su director, Manuel Ángulo Vázquez.

 

 

 

Estas actividades se hicieron en coordinación con el departamento de Nutrición y Dietética, con el objetivo de contribuir al llamado a la solidaridad internacional para el apoyo a las poblaciones, especialmente a las más vulnerables ante la emergencia sanitaria por COVID-19, por medio de sistemas alimentarios más recientes.

 

 

 

La supervisora de Nutrición, Adela Monserrat Vásquez, expresó que en estas acciones se hizo un reconocimiento a los héroes de la alimentación, quienes producen, plantan, cosechan, pescan o transportan nuestros alimentos, independientemente de las circunstancias actuales.

 

 

 

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada 16 de octubre, el cual fue promulgado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

 

 

Este 2020 se hace el llamado mundial para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que hayan resultado más dañados por la crisis derivada del COVID-19.

 

 

 

La UMF No. 65, al igual que la UMF No. 38 y No. 01, se sumó con actividades de información y otorgó un total de 88 orientaciones, 125 folletos repartidos, 88 carteras de alimentación otorgadas y un periódico mural alusivo.

 

 

 

De esta forma, el IMSS contribuye para difundir la alimentación saludable como un tema importante durante la contingencia por COVID-19, puesto que incide en nuestro organismo para prevenir, combatir las infecciones y para recuperarse de ellas, concluyó la nutrióloga del IMSS.

Artículos relacionados

Registran 112 casos nuevos de COVID-19 y 10 decesos, usa cubrebocas y mantén sana distancia

Redacción

Realizó IMSS Oaxaca curso sobre prevención y control de infecciones en hospital de Huatulco 

Redacción

Reportan los SSO 24 mil 518 casos acumulados de COVID-19 y mil 934 defunciones

Redacción