Oaxaca MX
Actualidad

Con marcha piden localizar a activista ambiental

Oaxaca, Oax.- Este día integrantes de colectivos ambientalistas se manifiestan en la ciudad de Oaxaca para exigir a las instancias de procuración de justicia acciones eficaces para localizar a la activista ambiental Irma Galindo Barrios, quien desapareció el pasado 27 de octubre en la Ciudad de México.

Los manifestantes marcharán hacia la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género ubicada en esta capital, para demandar resultados en las investigaciones para dar con el paradero de la joven originaria de la Mixteca.

Dieron a conocer que esta es la segunda vez que la ambientalista se encuentra desaparecida, ya que, en noviembre del 2019, huyó después de que le quemaran su casa por emprender acciones de defensa del bosque en San Esteban Atatlahuca.

Por lo que ahora, sus familiares y compañeros llevan más de 20 días sin saber de su paradero, por lo que ha su exigencia se han sumado diversos colectivos y organizaciones ambientalistas.

Comentaron que Irma Barrios llegó a fungir como concejal en el gobierno municipal de su comunidad, siendo la encargada de la promoción cultural.

Sin embargo, durante los últimos años se ha dedicado a la defensa de los bosques de pinos en las montañas de la región mixteca de Oaxaca.

Acusaron que en la Ciudad de México las instancias de procuración de justicia han sido omisas, por lo que solicitan la urgente intervención de la Fiscalía de la entidad oaxaqueña.

Artículos relacionados

Piden frenar a minera en San José del Progreso

Redacción

Se accidentan músicos de la Sierra Mixe de Oaxaca

Redacción

Por riesgo alto de contagios, suspenden eventos masivos en Salina Cruz

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page