AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Con gran éxito, se realiza el 14° Concurso Infantil de Papalotes

·         Participan 22 niñas y niños, quienes mostraron diseños de aves como búhos, águilas, pericos, guacamayas, loros y palomas.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de marzo de 2018.- Con la participación de 22 niñas y niños de entre seis y 12 años, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad realizó el 14° Concurso Infantil de Papalotes en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, ubicado en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña.

Dentro de esta edición, las y los participantes pudieron demostrar los diferentes papalotes inspirados en las aves migratorias, los cuales fueron creados con materiales biodegradables para enviar un mensaje a la población sobre la importancia de promover su respeto y protección.

Desde las cuatro de la tarde, los menores hicieron presencia en el complejo deportivo para iniciar con las inscripciones, quienes portaron papalotes diseñados con bolsas de plástico, papel china y carrizo; mostrando diseños de aves como búhos, águilas, pericos, guacamayas, loros y palomas.

Al término del certamen, el jurado calificador conformado por la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, del Director del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), Waldini Ortega y del Presidente del Consejo Consultivo de Medio Ambiente, Manuel Chavez Núñez, emitió su dictamen para premiar a los cinco primeros lugares, tomando en cuenta el diseño, tiempo de vuelo y altura.

A los ganadores de las categorías de “Mayores de 10 años” y “Menores de 10 años”, se les hizo la entrega de bicicletas, así como de reconocimientos por parte del gobierno municipal.

El primer lugar, en la categoría “Mayores de 10 años”, fue para la niña Laura Abigail Colmenares Santiago; mientras que el segundo lugar fue para Abril Aranza Santos Castellanos.

En tanto, para la categoría “Menores de 10 años”, el primer lugar fue para el niño Kevin Pablo Castellanos; mientras que el segundo lugar fue para Larissa Guadalupe Pablo Castellanos y el tercero lo obtuvo Deniss Pablo Castellanos; el cuarto lugar fue para Issac Aranda Ortiz y el quinto lugar fue para Avelino Alexia Santiago.
 
Por último, el jurado calificador realizó la entrega del premio especial a Brenda Sofía Rodríguez, quien se destacó por el uso de materiales reciclables para la elaboración de su papalote participante.

Cabe mencionar que con estas actividades, el gobierno municipal encabezado por José Antonio Hernández Fraguas busca promover la sana convivencia en familia, así como una cultura de reciclaje dentro de la capital oaxaqueña.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com