AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Con diversas actividades conmemorarán el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de agosto de 2018.- El Comité Interinstitucional para las Culturas y Lenguas de Oaxaca que está conformado por diversas instituciones y la  Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI) presentaron una serie de actividades para conmemorar del Día Internacional de los Pueblos Indígenas -9 de agosto- a nivel regional, estatal y nacional.
Los lugares en donde se llevarán a cabo los eventos se encuentra Villa de Tututepec, Centro cultural San Pablo, San Juan Teitipac, Tlacotepec Plumas y la Ciudad de México en donde se presentará la riqueza cultural y  gastronómica de las comunidades indígenas.
Entre las actividades que se realizarán en el mes de agosto se encuentran: talleres de lectura, escritura, danzas y jarabes, así como muestras artesanales, presentación de libros, exposición de plantas medicinales y diversos rituales propios de las culturas indígenas.
En este contexto,  Oaxaca es el invitado de honor en la Feria Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebrará en la Ciudad de México en el Centro Cultural de las Artes  los días 9, 10 y 11 de agosto, en donde se tienen programadas actividades culturales como son: música, literatura en lenguas maternas, cuenta cuentos y taller de códices.
Cabe señalar que el 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la cual es una jornada dedicada a sensibilizar a la gente sobre la diversidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas y al mismo tiempo, concienciar sobre los problemas que enfrentan las comunidades.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com