Oaxaca MX
Salud

Con cirugías, promoción, educación, detección, capacitación y foros, conmemora IMSS Oaxaca 70 Aniversario

  • “Juntas y juntos seguiremos trabajando para fortalecer al IMSS en el estado”: titular de esta Representación.

Para conmemorar siete décadas de garantizar salud y bienestar a las y los oaxaqueños, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, anunció una serie de actividades que se realizarán en las unidades médicas, del 22 al 25 de noviembre.

Destacan jornadas de promoción, educación y detección, como: diabetes, hipertensión, planificación familiar, vacunación, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de Próstata y sobrepeso, con la participación de las Unidades del Primer Nivel de Atención.

Además, las jornadas de cirugía estarán a cargo de las Unidades de Segundo Nivel de Atención, con las especialidades de: Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología y Salud Reproductiva.

Por lo que se refiere a las acciones de capacitación, Mercado Castruita señaló que habrá sesiones sobre el Buen Servicio como elemento clave para asegurar la calidad; la Calidad como un Estilo de Vida; Reconocimiento al personal Programa de Bienestar al Talento Humano; Proyecto Beta; Disminución de quejas; Sensibilización y como generar una actitud productiva.

Entre otras actividades, Mercado Castruita mencionó que se realizarán foros de investigación clínica: ponencias, carteles, foro IMSS Digital (tramites que se realizan a través del portal) Violencia contra las mujeres; sesión de Orientación sobre las actividades del personal TAOD y Conferencia sobre Cáncer de Mama, en coordinación con la Fundación Rosa”.

Para concluir, el 23 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una Calenda alusiva al 70 Aniversario, la cual tendrá como punto de partida la Fuente de las 8 Regiones, con destino a la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca cumple 70 años de cuidar la salud y el bienestar de los oaxaqueños, desde los inicios de su operación, el 23 de noviembre de 1952, ha demostrado ser una de las estructuras más sólidas en materia de salud y prestaciones sociales con la que cuentan los 570 municipios en el estado.

De esta manera refrenda su compromiso de seguir garantizando la salud y bienestar de la población con un trato digno y de calidad, así como a sus derechohabientes y usuarios.

Artículos relacionados

Reporta SSO 66 casos de COVID-19 en una semana

Redacción

Entrega SSO equipo de cómputo para áreas de Salud

Redacción

Se suman unidades médicas del IMSS Oaxaca al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción

You cannot copy content of this page