AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Con actividades fisicas y culturales, adultos mayores del CSS del IMSS festejan el mes patrio

Los adultos mayores que acuden al Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, festejaron las fiestas patrias con una serie de actividades físicas, artísticas y culturales.

El encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, al darles la bienvenida, les pidió que sigan asistiendo al CSS.

“Ustedes repliquen lo que aquí se está haciendo, la activación y acondicionamiento físico, con sus hijos y nietos”, aconsejó.

El CSS imparte clases de aerobics, spinning, baile de salón, danza, taekwondo, cocina, belleza, danzón, thai chi, tejido y música, para ayudar a los adultos mayores a prevenir enfermedades, retrasar la complicación de algunas de ellas y evitar riesgos.

El IMSS fomenta “Envejecimiento Activo PrevenIMSS”, donde mujeres y hombres de su misma edad intercambian conocimientos, hacen nuevas amistades y fortalecen sus valores y habilidades para la vida.

Las actividades benefician a la derechohabiencia del régimen ordinario y a la población abierta.

“La enfermedad vamos a dejarla a un lado y en lugar de hacer `colas´ en el hospital, vamos a hacer filas en el CSS para tener una vida sana, libre de enfermedades y echarle muchas ganas a nuestros cursos y talleres”, comentó Sierra Pineda.

Finalmente, decenas de adultos mayores, hombres y mujeres, degustaron antojitos regionales, alimentos saludables y bebidas refrescantes, en alusión a mejorar hábitos saludables para prevenir enfermedades.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!