Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizaron una serie de actividades para conmemorar el Día de la Niña y el Niño, en la que se fomentó la importancia de llevar una vida saludable desde la niñez.
Dentro de las actividades que se realizaron en las UMF, destacó la entrega de juguetes a las y los niños que asistieron a consulta de control y seguimiento; además, el personal de salud aplicó vacunas que integran el cuadro básico como son: BCG (contra tuberculosis meníngea y su forma diseminada en niños), hepatitis B, hexavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenza tipo B), rotavirus, neumococo conjugado, triple viral o SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y DPT (difteria, tos ferina y tétanos).
Por su parte, el personal médico y administrativo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 se caracterizó de famosos personajes de cuentos, películas e historietas para entregar de forma divertida, juguetes y regalos a los pacientes del área pediátrica que se encuentran hospitalizados; los pequeñines se mostraron felices ante la sorpresa de recibir un obsequio por parte de su personaje favorito.
Para esta actividad, se contó con la participación de las y los Promotores de Salud Comunitaria de las UMF, brigada de vacunación, cuerpo de gobierno y el personal TAOD.
—o0o—