Oaxaca MX
Seguridad

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de junio de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirma el deceso de una Persona Privada de Libertad en la Penitenciaría Central de Ixcotel; hecho que durante la madrugada de este jueves, fue notificado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para la realización de las diligencias correspondientes y determinación de la causa de muerte.

Se trata de un masculino de 64 años, que presentaba patologías propias de su edad. Es importante mencionar que dicha persona no pertenecía al grupo de los seis casos de COVID-19, confirmados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ni presentaba sintomatología alguna referente al citado virus.

La familia del occiso fue notificada en tiempo y forma. Asimismo, recibe el apoyo y orientación institucionales por parte de las áreas encargadas de la SSPO.

Respecto a las Personas Privadas de Libertad (PPL)  positivas por COVID-19, siguen siendo monitoreadas permanentemente y recibiendo la atención médica de acuerdo a los protocolos de salud.

Artículos relacionados

A la baja incidencia delictiva de alto impacto en Oaxaca

Redacción

Se mantendrán las lluvias en Oaxaca por zona de Baja Presión: CEPCO

Redacción

Realiza SSPO revisión de rutina en el Centro Penitenciario Varonil Tanivet

Redacción