AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Compromete AMH y Sedesol espacios dignos para la juventud de la Cuenca del Papaloapan

  • El Gobernador Alejandro Murat y el Titular de Sedesol Eviel Pérez Magaña, entregaron afiliaciones a Adultos Mayores, beneficios económicos al Municipio de Tuxtepec, así como del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia
  • Asimismo, arrancó las obras de construcción de Unidades Deportivas en las Agencias Municipales de Bethania y San Bartolo de San Juan Bautista Tuxtepec
  • El Mandatario Estatal respaldará la petición de la población cuenqueña ante el Presidente Electo para solicitar una supercarretera a Oaxaca durante su próxima visita a la entidad

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 21 de agosto de 2018.- “Hay Gobernador permanente que está cerca de ustedes para atender sus necesidades y pelear para dar resultados”, señaló el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa al hacer entrega de diversos apoyos a sectores vulnerables, de Empleo Temporal y al arrancar trabajos de construcción de espacios deportivos en este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En gira de trabajo por este lugar y en compañía del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Eviel Pérez Magaña, el Mandatario Estatal hizo entrega simbólica de 3 pólizas – de un total de 703- de incorporación al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia y 3 apoyos económicos a igual número de representantes de niños en orfandad materna.

Reunidos en un predio localizado en la Agencia Municipal de San Bartolo y ante cientos de beneficiarios y habitantes de la localidad, el Ejecutivo del Estado y el funcionario federal hicieron entrega simbólica también de 3 incorporaciones al Programa de Pensión a Adultos Mayores – de un total de 1016- correspondientes al bimestre julio-agosto.

Así también el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila recibió un cheque por un monto de 21 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal, monto que será aplicado para dar empleo en la rehabilitación de un polideportivo de este municipio, así como en la rehabilitación de caminos.

Sobre estos apoyos el Ejecutivo del Estado señaló que la región de la Cuenca del Papaloapan ha sido una de las regiones privilegiadas por contar con el respaldo y apoyo del Gobierno Federal a través de la Sedesol, “muestra de ello son los más de 60 millones de pesos que se invierten con obras y programas sociales que hoy se entregan en este municipio”, subrayó.

Asimismo, el Gobernador convocó a las familias cuenqueñas para hacer una petición formal – la cual él respaldará- para el proyecto de una nueva supercarretera que conecte a Tuxtepec con Oaxaca en menos tiempo, ya que dijo, que durante la próxima visita a Oaxaca del Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador –el 11 de septiembre- esta necesidad se la planteará.

Detalló que la construcción de esta obra requiere una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos, “firmemos una petición y se la entreguemos el 11 de septiembre, vamos a firmarla para que el presidente electo le cumpla a Oaxaca porque la autopista cuesta 8 mil millones de pesos, y necesitamos esa lana, yo sé que el Presidente Electo quiere a Oaxaca y me voy a coordinar con él, lo único que nos importa no son los partidos, sino las familias, primero está Oaxaca, segundo está Oaxaca y tercero esta Oaxaca”.

En su oportunidad, el titular de la Sedesol Eviel Pérez Magaña reconoció el esfuerzo del edil tuxtepecano y del Gobernador por gestionar recursos y programas que contribuyan a resarcir la desigualdad y pobreza en el estado,

“Estamos trabajando hasta el último día de esta administración con el gobierno estatal y gobiernos municipales, otorgando más incorporaciones a programas sociales, apoyos a espacios deportivos y de abatimiento a la pobreza, seguiremos construyendo alianzas para el desarrollo de Oaxaca”, dijo.

Gobierno del Estado fomenta el deporte en la juventud de la Cuenca

Como parte de esta gira de trabajo, el Funcionario Federal y el Gobernador dieron el banderazo de inicio de obras de construcción de las Unidades Deportivas de la Agencia Municipal de Bethania  y de San Bartolo, en ambos casos se invertirán 5.7 millones de pesos en cada uno de estos complejos -11.7 mdp por ambos-, beneficiando a más de mil usuarios, principalmente jóvenes.

Estas unidades deportivas contarán con un campo de fútbol, béisbol, trotapista, juegos infantiles, equipos de gimnasio al aire libre y cancha de usos múltiples. En el caso de Bethania, se complementará con mesas para convivencia familiar y alumbrado con equipo de fotoceldas.

Murat Hinojosa señaló que estas unidades deportivas fomentarán la sana convivencia, espacios dignos para la juventud y el combate a enfermedades por falta de activación física.

“Estas acciones es para darle elementos a los jóvenes de contar con espacios dignos para hacer deporte y convivir con su familia y amigos, además de dar respuesta a una necesidad de Tuxtepec por contar con estos espacios”, recalcó el Mandatario.

Asimismo, durante este acto se anunció la rehabilitación del Polideportivo de Tuxtepec, en el cual se invertirán 40 millones de pesos.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com