AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Comparten con taxistas sitios de interés para el turista

·         Con esta acción se busca preparar a los taxistas para que conozcan de manera detallada cada sitio turístico de esta ciudad.
·         Asimismo se les invitó a respetar el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de septiembre de 2018.- Con el afán de ofrecer una atención de calidad a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía en Colaboración con la Comisaría de Vialidad  impartió un taller en materia turística y vial a quienes integran los sitios del servicio de taxi  Aldama, Antequera, Aldama, Centro y Autobuses De Oriente (ADO).
 
Esto como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal a través del programa “Taxi Seguro”, con lo que se busca brindar un servicio de la calidad a la población y al turismo. 
 
En este taller, los participantes pudieron adquirir conocimientos para la mejora de atención al cliente, conocimiento de sitios de interés turístico, así como la cultura local, historia de las calles y avenidas principales, barrios de la ciudad, entre otros.
 
Al mismo tiempo que conocer sobre la historia que se ha desarrollado en la capital oaxaqueña, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
La capacitación estuvo a cargo del funcionario de la Dirección de Turismo Municipal, Miguel Márquez, quien dijo que se busca preparar a los taxistas para que conozcan de manera detallada cada sitio turístico de esta localidad así como hoteles, restaurantes entre otros de entretenimiento a los que busque ir la población. 
 
“Estas capacitaciones tienen un gran impacto ya que se les mencionan lugares históricos y sus hechos, y son acompañados de fotografías para que tengan la imagen visual de lo que fue y de los cambios que han sufrido, con lo que buscamos una mejor atención turística de su parte”, expresó.
 
Asimismo, el funcionario adelantó que este tipo de preparaciones seguirán impartiéndose a los taxistas hasta alcanzar la totalidad de su gremio, a fin de brindarles una mejor capacitación en materia turística.
 
En torno a esta misma actividad, Domingo Contreras Núñez, perteneciente al sitio Antequera afirmó que estas capacitaciones favorecen el servicio que brindan a la ciudadanía y a los turistas, ya que se les brinda información muy necesaria para cualquier servidor.
 
“Esto nos ayuda a enterarnos de algunas cosas que se desconocen y reafirmar la información que ya se conocía, ya que la capital es una zona con una alta concentración de turismo y esta acción muestra un gran interés por parte del gobierno municipal para fortalecer este sector”, afirmó Contreras Núñez.
 
Por su parte, la Comisaría de Vialidad impartió una plática sobre el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del cual se dio a conocer los diferentes artículos que rigen a  la capital en materia vial, con lo que se invitó a los taxistas a respetar el reglamento, a no estacionarse en doble fila, respetar los semáforos y señalética vial, además de respetar los límites de velocidad, dar paso al peatón, usar el cinturón de seguridad y evitar hablar por teléfono celular mientras se conduce, todo esto para evitar ser infraccionados.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!