IMSS y SNTSS realizaron ofrenda para honrar y recordar a quienes partieron de este mundo, manteniendo viva su memoria.
Con el objetivo de honrar y recordar al personal que falleció durante la pandemia por la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, colocaron un altar en la explanada del Hospital General de Zona No. 1, al que asistieron amigos y familiares.
Esta ceremonia conmemorativa se realizó en memoria de las y los trabajadores fallecidos en la emergencia sanitaria por COVID-19 y en la que el IMSS tuvo destacada participación, al brindar atención eficaz y oportuna a derechohabientes y población en general, con una política de cero rechazos.
En su mensaje, el titular del Seguro Social en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que en un acto heroico los trabajadores del IMSS expusieron y perdieron su vida para atender a la población que más lo necesitaba, por ello, “merecen todo nuestro reconocimiento y obviamente nuestro eterno agradecimiento, por ese gran humanismo y labor que hicieron en beneficio de toda la población”.
“La celebración del Día de Muertos, tiene el objetivo de promover la sana convivencia, el arte, la cultura y el talento humano, también tiene el propósito de mantener y dejar un legado que preserve las tradiciones que dan identidad a Oaxaca”, expresó.
“Con esto mejoramos el ambiente laboral, además de vincular lazos de empatía con los derechohabientes logrando una mejor atención, digna y de calidad a quienes lo necesitan”, dijo Mercado Castruita.
Finalmente, el representante del IMSS agradeció la presencia del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS que encabeza el dirigente Luis Enrique Cabrera Ramírez, por su participación y para que estas costumbres y tradiciones no se pierdan y que Oaxaca siga siendo un legado no solamente en nosotros, sino que se transmita a todos nuestros descendientes y que sea todo un en ejemplo para el país.
Durante el evento, se tuvo la participación del Voluntariado del IMSS, encabezado por la licenciada María Isabel Romero Alvarez, en su calidad de directora Honoraria y del jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco y de la directora del HGZ No. 1, Tania González Guzmán.
Luego de la interpretación de la ofrenda (altar de muertos) a cargo del artista plástico y filósofo zapoteca Issvan Duarte, acompañado del intérprete zapoteca, Raymundo Vásquez Luis, el titular del OOAD Oaxaca, y directivos del SNTSS, entregaron reconocimientos a los participantes.
—oOo—