12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Colectivos feministas marchan en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas marcharon en la Ciudad de Oaxaca, denuncian falta de políticas públicas para frenar los casos de feminicidio y castigar a los responsables.
La manifestación se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre e inicio en el templo de Santo Domingo de Guzmán y culminó en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, ubicada sobre la Calle Armenta y López.
Los manifestantes denuncian impunidad en diversos casos de feminicidio en Oaxaca, agregaron que los agresores continúan libres y la violencia contra la mujer no cesa.
“No hay seguimiento a los casos por parte de las autoridades estatales y federales, tampoco hay acercamiento de organismos internacionales, las mujeres están desamparadas en Oaxaca”, acusaron las feministas.
Lamentaron que, en Oaxaca continúan en aumento el número de feminicidios y que no se haya implementado políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.
Precisaron qué hay 715 mujeres asesinadas y dos mil desaparecidas.
Cabe señalar que, bancos y diversos establecimientos protegieron sus cristales para evitar actos vandálicos por parte de las feministas.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción