AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Colapsa obra del Gran Hotel Fiesta Americana; fallece un obrero

 

El Gran Hotel Fiesta Americana del Grupo Posadas es construido sin cumplir con todas las medidas de seguridad, dijo esta mañana el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, luego del colapso de una zanja que cobró la vida de un obrero.

Ezequiel Vásquez Mendoza de 38 años falleció en el complejo hotelero luego de un colapso de tierra, en la obra que durante varios meses ha presentado varios problemas y molestias a los vecinos.

En el Gran Hotel Fiesta Americana construido frente al Paseo Juárez El Llano también fue rescatado Fructuoso Villanueva Sánchez, un obrero de 49 años que fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos y trasladado al IMSS para su atención.

El hotel carece de todas las medidas de seguridad, el personal obrero labora sin equipo para evitar accidentes y durante varios meses han cerrado la calle de Libres para operar maquinaria con obreros sin equipo de protección.

Un total de 14 elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar luego de que se relizaran llamadas al 9-1-1 para solicitar el apoyo, porque el Grupo Posadas no cuenta con la Comisión de Higiene y Seguridad, como lo establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com