AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Coadyuva Municipio Capitalino en investigación de alumnos del Tecnológico de Monterrey

•    Su proyecto tiene la finalidad de conocer la traza arquitectónica de la ciudad y los monumentos históricos con los que cuenta.
•    Los estudiantes presencian la conferencia “El Acueducto del Siglo XVI”, impartida por el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez, así como una plática sobre el mantenimiento de los inmuebles históricos de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 25 de febrero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Enlace Institucional, colabora en el trabajo de investigación de alumnos de la carrera de Diseño y Arquitectura del Campus Querétaro del “Tecnológico de Monterrey”.

El proyecto tiene la finalidad de conocer la traza arquitectónica de la ciudad y los monumentos históricos con los que cuenta, así como la forma en la que con el paso de los años los inmuebles conservan su arquitectura virreinal.

Estas tareas en las que coadyuva el Municipio capitalino también coadyuvan en la difusión de aspectos característicos de Oaxaca de Juárez, así como sus tradiciones y costumbres, las cuales se promocionan en otros estados del país.

Con este tipo de acciones de coordinación y cooperación, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, reitera su compromiso de contribuir a la formación de nuevas generaciones de estudiantes capaces de desarrollar sus actividades profesionales, conduciéndose por la senda de la legalidad, con principios y valores sólidos que repercutirán de manera positiva en su desarrollo profesional y personal.

Para apoyar a las y los universitarios con su investigación, el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez les impartió la conferencia “El Acueducto del Siglo XVI”, quien les habló acerca de la importancia y el valor de estas obras, para la distribución del agua entre los habitantes de aquella época.

También hizo énfasis en los materiales que se utilizaron para la construcción de la obra, principalmente a base de ladrillo y cantera verde, llegando hasta la ciudad desde la Sierra Norte, aprovechando los manantiales del lugar, para ser más exactos, en las laderas del cerro de San Felipe.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey también recibieron una plática a cargo de la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Thelma Soledad Neri Caballero, quien habló sobre el adecuado mantenimiento de los inmuebles históricos de la ciudad.

Deja una respuesta