AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Clausuran trabajos de curso de rescate acuático y entregan equipo: CEPCO

Puerto Escondido, Oax. 23 de marzo de 2018. El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga clausuraron el curso de capacitación y entrega de equipamiento de rescate acuático.
Díaz Escárraga indicó que en esta ocasión, los cuerpos de rescate de Oaxaca y Veracruz no solo se beneficiaron con la capacitación, sino que también recibieron equipo que servirá para desarrollar mejor sus actividades.
Después de reconocer el trabajo del Gobierno Federal y Estatal para acercar estos cursos a rescatistas, el funcionario estatal indicó que el personal de Protección Civil se encuentra reforzado en estas áreas; sin embargo, no dejará de trabajar para mejorar el desempeño de cada una de las delegaciones en el Estado.
Acompañado del representante del Comando Norte de los Estados Unidos de Norteamérica, Paul McKean el titular de la Coordinación Nacional, indicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se han conjuntado esfuerzos entre sociedad y gobierno, para dar más y mejores resultados a las localidades.
“Como hoy se puede constatar, trabajamos sin distingo alguno, hombro con hombro para responder a la confianza que nos ha depositado la ciudadanía”, destacó tras entregar reconocimientos así como chalecos salvavidas, kayaks, motores de lancha, camillas entre otros aditamentos.
Destacó que bajo la instrucción del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se fortalece la relación interinstitucional con el Comando Norte, que durante los últimos cinco años ha dejado beneficios satisfactorios al país, reforzando las capacidades de las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com