Por no contar con los permisos de construcción, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas realizó la clausura de una obra irregular construida en un predio ubicado en inmediaciones del Parque del Amor.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas municipal, Fausto Porras García, informó que la suspensión de la obra, que se llevó a cabo este jueves, se debe a que no cuentan con la licencia de construcción que es indispensable.
Aseguró que frecuentemente los propietarios de estos espacios construyen sin contar con algún permiso, además de que no acreditar la posesión donde se está edificando, lo cual puede derivar en algún accidente al no verificar que la construcción cuente con las medidas de seguridad necesarias.
Expresó que a través de estas acciones, se busca que los dueños entren en orden cumpliendo con la normativa de Desarrollo Urbano, en cuanto a licencias de construcción.
El funcionario municipal, Indicó que el municipio de Oaxaca está obligado a cumplir con la norma correspondiente, por lo que será reiterativo para que la persona que presume la propiedad del predio cumpla con lo que marca el reglamento de construcción.