AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Clausura IMSS Semana del Adulto Mayor con actividades recreativas

Con danzón y feria de la salud, adultos mayores festejaron en el Centro de Seguridad Social
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, clausuró la Semana de la Persona Adulta Mayor en el patio central de Centro de Seguridad Social (CSS) con la presencia de más de 200 adultos mayores –hombres y mujeres- que diariamente acuden a sus talleres de corte y confección, manualidades, cocina, aerobics y danzón, por citar algunas.
El asesor delegacional, José Alvaro Obregón Cruz, quien asistió en representación del delegado estatal, Juan Ramón Díaz Pimentel, expresó que sabe más, quien más tiempo ha vivido y más leguas ha recorrido, el que no vive de los recuerdos, pero sí con los recuerdos bellos que le fortalecen como abuela o abuelo, que sabe disfrutar la llegada de la nieta o el nieto para acariciarlo o consolarlo y disfrutar sus logros y gracias infantiles.
En presencia de Manuel Sierra Pineda, encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales y todo el personal administrativo e instructores, el también asesor de la Delegación, destacó que este es un momento de reconocimiento al noble y bello roll que ahora les toca representar; ni piense que la nieta o nieto (o) va olvidar el calor de la mano de la abuela o abuelo que lo lleva o llevaba a la escuela.
Los consejos y valores, dijo, que ustedes inculcan, forman y contribuyen con los docentes que pretenden mejorar la educación integral, formativa y armónica en las aulas. Aquí radica la esencia de tan noble e importante misión que ustedes realizan y que algunos hijos a veces no saben valorar.

Luego de destacar su respeto y admiración por los adultos mayores, Obregón Cruz felicitó a todos por las actividades que realizan y les expresó que el Delegado les desea que sigan creciendo con esos afectos que profesan y este tipo de labores que realizan diariamente, pues ello redunda en beneficio familiar, satisfacción personal y prestigio de la institución que representan.

Por su parte, Sierra Pineda, al clausurar los trabajos, dio a conocer que de acuerdo al Delegado Díaz Pimentel, es importante trabajar muy de cerca con toda la derechohabiencia, con dignidad y fortaleza con el personal jubilado de la institución.

Dijo que muchos de los cursos que se realizan en el CSS se hacen con la finalidad de fortalecer la salud física y mental para todas las personas ya sea derechohabientes o no derechohabientes, por ello les expresó que repliquen todas estas actividades que se realizan para que otras personas lo conozcan e hizo el compromiso de darle mayor difusión a todos los talleres porque es un gran espacio para que puedan aprender desde danzón, guitarra, computación, spinning y hasta karate, para los que así lo deseen.

Finalmente, todos los asistentes degustaron de alimentos preparados a base soya, para posteriormente realizar un recorrido por la feria de la salud, donde las personas mayores se checaron la presión y glucosa, otros más estuvieron en terapia física y ocupacional con ejercicios.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com