12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Ciudadanos encarcelan a presidente municipal de Tilquiápam

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos encarcelaron al presidente municipal de San Miguel Tilquiápam, Casto Emilio Pérez Luis, presuntamente por permitir que camiones de basura procedentes de la Ciudad de Oaxaca descarguen sus desechos en esta comunidad de la región de Valles Centrales.
La detención se registró este fin de semana, junto al presidente municipal fue encarcelado el regidor de obras, ambos permanecieron más de 24 horas presos.
Los ciudadanos inconformes denuncian que varios varios camiones, presuntamente procedentes de la ciudad de Oaxaca, llegaron a tirar basura a su zona, causando contaminación ambiental.
Por este hecho, la secretaria municipal, Leticia Martínez Santiago, acudió a la comandancia de la Policía Estatal con sede en Ocotlán de Morelos, para solicitar ayuda.
Se logró que los dos detenidos fueran liberados la tarde del domingo cuatro de diciembre, con la condición de citar a una asamblea comunitaria para explicar la procedencia de los camiones con basura.
Cabe señalar que, los pobladores rechazan que San Miguel Tilquiápam rechazan convertirse en el nuevo basurero de Oaxaca de Juárez.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción