Oaxaca MX
Opinión

Ciudad abandonada

Por: Fernando Cruz López.

Que triste y lamentable es recorrer las calles de la hermosa ciudad de Oaxaca y ver que están completamente abandonadas, enormes baches por todos lados, penumbras en las noches que hacen parecer a la otrora verde Antequera una ciudad desierta y es que en parte así esta, completamente olvidada, las autoridades municipales están mas preocupadas por sus negocios particulares que en ver los problemas de la comuna.

 

Si la ciudad de Oaxaca esta en problemas, no se diga en las colonias, hasta esas que equivocadamente se fueron con la finta con eso del famoso cambio y de que la 4T llegaría a hacerles justicia y sin meditar su voto le dieron su respaldo al actual presidente municipal, quien cínica y descaradamente le mintió a medio mundo.

 

Los resultados están a la vista, una ciudad que se nota que a nadie le interesa, pues sus calles están sucias, sus mercados llenos de delincuentes que hacen de las suyas a plena luz del día, con cientos de baches por todos lados, con damas ejerciendo la prostitución en todo el centro histórico, con un comercio ambulante que cada día crece y crece y nadie parecer frenar.

 

El mismo fenómeno se repite en las colonias citadinas, solo que ahí el abandono de parte del ayuntamiento citadino se ve de lejos, en las colonias los pésimos trabajos de pavimentación se notaron tan pronto comenzaron las lluvias y hoy en día cientos de vehículos diariamente sufren graves daños por culpa de esos enormes hoyancos que hay por todos lados.

 

Por mas quejas, por mas denuncias, por mas oficios que los vecinos han hecho llegar a las distintas dependencias municipales para que atiendan sus problemas, todo ha sido infructuoso, porque el presidente municipal y su cabildo, no quiere hacer nada, no le interesa la ciudad y menos sus colonias y los demás le pueden hacer como quieran, pues a el lo único que le importa es la diputación federal que dice tener ya en la bolsa, ya que sostiene que la misma gente que lo llevo al palacio municipal lo llevara al congreso de la unión.

 

Aquí vale la pena ubicar al mencionado presidente municipal de la capital del estado, el hecho de que una vez logro engañar al electorado y lo llevaron al lugar donde hoy esta, no quiere decir que la misma gente vuelva a cometer el mismo error dos veces, aunque el asegura que a la gente le gusta sufrir y por eso le volverán a dar el voto.

 

Si tomamos en cuenta que no hay ningún merito a favor del munícipe citadino, salvo que ahora es de los nuevos ricos que tiene Oaxaca, difícilmente el pueblo de Oaxaca le volvería a dar un voto de confianza. Que lastima pues el presidente municipal jamás podrá decirle a sus descendientes que pudiendo gobernar una ciudad como Oaxaca, no dio el ancho, pues el saco le quedo demasiado grande…..Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

 

Artículos relacionados

Remesas, contribución histórica de migrantes

José Murat

Limpien el cochinero

Fernando Cruz López

Incendian la UABJO

Fernando Cruz López