AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Cierra con éxito PREP de las elecciones 2018

 – Con el 100% de actas registradas, los resultados preliminares de las elecciones de diputaciones y concejalías se pueden consultar en www.ieepco.org.mx

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cerró de manera oficial y con el 100 por ciento de actas registradas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones locales 2018 a las ocho de la noche este lunes 2 de julio, conforme se establece en la normatividad en la materia.

 

Dicha actividad se llevó a cabo ante la Notaria Pública número 126, Karla Karina Gómez Jarquín; el Consejero Presidente del instituto, Gustavo Meixueiro Nájera,  el Secretario Técnico del Comité Técnico Asesor del programa, César Amílcar Lázaro, así como personal de Oficialía Electoral del IEEPCO.

 

Los resultados del PREP muestran que en la jornada del 1 de julio se registró una participación ciudadana histórica en la entidad, con los niveles más altos respecto de las elecciones anteriores.

 

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se registró en la elección de diputaciones un 66.61 por ciento de participación y en la elección de concejalías un 70.21 por ciento.

 

El PREP de las elecciones 2018 puede consultarse en las páginas www.prep2018ieepcooax.org.mx, www.ieepco.org.mx así como en la página www.prep.com.mx. En el sistema se pueden consultar los resultados preliminares de las elecciones locales para diputaciones y concejalías de los ayuntamientos que se rigen por sistema de partidos políticos.

 

Atestiguaron también este cierre, las Consejeras Electorales, Rita Bell López Vences y Carmelita Sibaja Ochoa; el Consejero Gerardo García Marroquín y el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!