15.4 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Principales Tecnología

Ciencia y Tecnología

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en la 22 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), que se lleva a cabo en el Parque “El Llano” y sedes alternas en las regiones del estado, donde exhiben cuatro proyectos productivos.

El primero es el proyecto “ECOBAG”, que consiste en el reciclado de lonas publicitarias, elaborado por estudiantes del plantel 03; el otro proyecto es “Chepil-NIM”, jabón exfoliante creado por estudiantes del plantel 15. También está el proyecto “Leña Ecológica”,  de jóvenes del plantel 24, y estudiantes del EMSaD 63 participarán con su diagnóstico de enfermedades (Fimagina y antracnosis) en plantas de guayabo y nanche en San Sebastián Nopalera.

Durante el desarrollo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, los estudiantes del plantel 1 y EMSaD 48 del CECyTEO participaron en el desfile de Ciencia, Tecnología e Innovación y realizaron un recorrido por los stand de proyectos, talleres, conferencias, domo y museo de la luz.

Asimismo, las y los alumnos del plantel 40 y 29, así como de los EMSaDs 26 y 73, participaron en ciclos de conferencias ofrecidas por diversos ponentes en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En los 106 centros educativos del CECyTEO se llevan a cabo 668 actividades que son de interés para las y los estudiantes, las cuales contribuyen a la formación de una cultura en diversas materias, además de permitirles crear una atmósfera que propicie la interacción de científicos, divulgadores, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, comunicando la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de la entidad y del país.

 

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Cumple 60 años el cómputo en la UNAM y en México, con Centro Virtual de vanguardia en CU

Redacción