30.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
UABJO

CIENCIA PARA RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES: CIENTÍFICOS DE LA UABJO

-Facultad de Ciencias Químicas inicia posgrado de calidad certificado por Conahcyt

Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2024.- Industria mezcalera, industria farmacéutica, saneamiento del agua, biodiversidad, conservación de plantas para su aplicación en la rama médica con la elaboración de nuevos fármacos, son algunos de los proyectos de ciencia que trabajarán quienes cursen la Maestría en Aplicación de las Ciencias Químico Biológicas, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Dar soluciones a problemáticas específicas, es el objetivo de este posgrado recientemente evaluado y certificado con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), en el cual las y los científicos investigarán problemáticas que tengan un impacto social, dio a conocer el Dr. Luis Alberto Hernández Osorio, catedrático de dicha Facultad y presidente de la Comisión Evaluadora de nuestra Universidad.

A su vez, el Maestro Emmanuel Velásquez, coordinador del posgrado, reconoció el apoyo de las autoridades universitarias, y el respaldo del rector C. P. Cristian Eder Carreño López, para la certificación de dicha maestría, que formará especialistas en las áreas químico biológicas.

El rumbo de las investigaciones en las universidades públicas que marcó el Conahcyt a nivel nacional es “que tengan incidencia aterrizado a lo social, con resultados palpables”, aseguró el también catedrático de Ciencias Químicas, Dr. Aristeo Segura Salvador.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Plazuela de la Reacción, ubicada en Ciudad Universitaria, el director de la Facultad, Dr. Juan Luis Bautista Martínez, presentó la Maestría que inició este lunes y resaltó la calidad de la planta docente, que incluye la cátedra de la primera investigadora que tuvo nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el país.
“Identidad y Pertenencia”
#Inmensamente UABJO

Artículos relacionados

El papel fundamental de la UABJO en la formación de profesionales graduados y titulados

Redacción

UABJO BRINDARÁ ASESORÍAS LEGALES GRATUITAS

Redacción

CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON EL ECLIPSE SOLAR EN LA UABJO

Redacción