34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Certificados Escolares a la Sección 59: Moisés Robles

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que la administración estatal garantiza la entrega de certificados escolares a estudiantes de educación básica que cursaron sus estudios con docentes pertenecientes a la Sección 59 del SNTE.

Destacó que con estricto apego a la legalidad que ampara el derecho de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en contar con un documento oficial que valide la acreditación de sus estudios, el nuevo IEEPO entregará los certificados correspondientes en tiempo y forma.

Robles Cruz explicó que ante la reestructuración que se ha realizado en el nuevo Instituto, se registró un retraso en la entrega de la documentación correspondiente, por lo que se estima que en los próximos días se regularice paulatinamente este procedimiento.

En este sentido, el funcionario estatal resaltó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que todos los procedimientos administrativos que realiza el IEEPO se regularicen a la brevedad, con el fin de favorecer a los escolares oaxaqueños y que éstos puedan continuar sus estudios posteriores.

Precisó que además de la entrega de sus documentos oficiales, a los alumnos se les hará entrega de los paquetes escolares y uniformes escolares que el Gobierno de Gabino Cué distribuye -sin distingo alguno- a todas las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Robles Cruz precisó que estos tiempos que vive la entidad oaxaqueña, a través de la trasformación histórica de la educación, debe prevalecer la paz y el trabajo unido en favor de los 950 mil alumnos de educación básica que iniciaron clases el pasado 24 de agosto en toda la entidad.

Señaló que en esta nueva etapa que marcará el rumbo educativo, prevalecerá la transparencia, el profesionalismo, un trato humanista y digno al servicio educativo, sin distingo alguno.

El funcionario dio a conocer que por quinto año consecutivo la actual administración estatal realiza la distribución gratuita de más de medio millón de paquetes de útiles, así como de casi 2 millones de uniformes escolares para los 950 mil estudiantes del nivel de educación básica del estado.

AVANZA BANCARIZACIÓN PARA PAGO ELECTRÓNICO

En un marco de tranquilidad y orden avanza el proceso de bancarización de las y los trabajadores de la educación de la región de los Valles Centrales, para que a partir de la quincena 16 -correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto- puedan cobrar sus salarios mediante una tarjeta de nómina.

En las instalaciones de la pagaduría de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicadas en la calle Manuel Álvarez Bravo #112, San Felipe del Agua, se realiza la entrega de los plásticos sin costo para las maestras, maestros y personal administrativo adscrito a los Valles Centrales.

Los ejecutivos de la institución financiera efectúan de manera planificada y ordenada los trámites de correspondientes y personal del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quienes brindan información para aclarar las dudas de los trabajadores que acuden a realizar este procedimiento.

El tiempo que se emplea es de alrededor de diez minutos y se cuenta con cajeros electrónicos para que puedan activar sus tarjetas personalizadas.

Los trámites de entrega en el módulo establecido de la UPN de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se realizarán hasta el 28 de agosto. Posterior a esta fecha, las y los trabajadores al servicio de la educación, tendrán que acudir a una de las sucursales bancarias de la institución financiera para obtener su tarjeta de nómina.

Para las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papalopan se instalaron módulos de atención en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista  Tuxtepec, así como en las poblaciones de Temascal perteneciente a San Miguel Soyaltepec y María Lombardo a San Juan Cotzocón.

Pago electrónico, procedimiento ágil y seguro

Ante el interés del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, de brindar servicios ágiles y seguros a los trabajadores de este instituto, se lleva a cabo este proceso de pago electrónico, el cual brinda múltiples beneficios como son la garantía de que obtendrán sus percepciones sin condicionamientos o retenciones por causas injustificadas.

También la disponibilidad inmediata de dinero efectivo en los cajeros electrónicos, menor riesgo al retirar su sueldo, evitar largas filas, ahorro e inversión, entre otras.

En los próximos meses y de forma paulatina, las y los trabajadores al servicio de la educación de las regiones restantes, se les incorporarán a este sistema de pago electrónico, con el fin de que todo el personal se encuentre inscrito en este procedimiento bancarizado.

           Para mayor información consultar la página oficial del nuevo IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx  en donde podrán consultar las sedes para obtener su tarjeta electrónica.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción