AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Certifica Conade a entrenadores oaxaqueños de diversas disciplinas

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de octubre de 2018.- Con la participación de 500 entrenadores de las ocho regiones del Estado, concluyó el curso de capacitación y certificación que impartió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
Los municipios de  Oaxaca de Juárez, Ixtlán de Juárez, Huajuapan de León, Santa María Huatulco, Ciudad Ixtepec y San Juan Bautista Tuxtepec fueron sede de esta formación que tuvo como objetivos el fortalecimiento del deporte de manera masiva e incluyente, motivar la iniciación deportiva en niños y jóvenes, además de contribuir en la detección de habilidades de formación a través del deporte escolar y municipal.
Los integrantes del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED), Ashanti Ramírez, Eduardo Acevedo y  Héctor Luna  impartieron la capacitación Cedem 2018.
Entre los temas que se abordaron en encuentran: Talentos Deportivos, Valoración Física, Ética Deportiva, Bases Metodológicas del Entrenamiento y Gestión de un Evento Deportivo, entre otros.
La titular de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze agradeció a la Conade por tomar a Oaxaca en cuenta y ser uno de los 17 estados  beneficiados con este importante proyecto.
“Buscamos que los entrenadores se sigan preparando para que juntos impulsemos el deporte oaxaqueño, en el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cuentan con un aliado, ya que es un entusiasta del deporte y lo considera fundamental para el desarrollo de nuestro Estado”, afirmó la funcionaria.
La subdirectora de Atención a los Centros Deportivos Municipales Cedem, Marlene Alvarado Solís  se mostró satisfecha con la participación de los entrenadores en Oaxaca.
 “En esta entidad tuvimos sedes que tuvieron una participación muy destacada a nivel nacional, así mismo se contaron con resultados muy altos, los entrenadores oaxaqueños respondieron con mucho entusiasmo a esta actividad” reconoció la funcionaria federal.
Una vez que la Conade revise los resultados que obtuvieron los entrenadores en la capacitación, aquellos que hayan aprobado se harán acreedores de un certificado emitido por la CPLED que tiene validez por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!