AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Cerca de 600 mujeres acceden a mastografías a través de la “Caravana Rosa”

·         Clausuran esta jornada que permitió la atención de 70 mujeres por día del 12 al 16 de noviembre.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de noviembre de 2018.-En México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, misma que cada año cobra la vida de 400 mil personas en el mundo. Ante esta realidad, el Grupo ADO clausuró la “Caravana Rosa” en la capital oaxaqueña mediante la cual se otorgaron 565 estudios, es decir, 70 por día.

Por séptimo año consecutivo ADO y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) contribuyeron para que más mujeres pudieran detectar de manera oportuna o descartar la presencia de esta enfermedad.

De esta manera, la Directora General del IMM, Iliana Hernández Gómez asistió con la representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas al evento de clausura de la prestación de este servicio gratuito que se otorgó del 12 al 16 de noviembre, en el que se replicó la importancia de la cultura de la prevención para reducir los índices de morbilidad y mortalidad en México y el mundo.

En la ceremonia llevada a cabo en la sala de abordaje, el Gerente General del ADO, Eduardo Zárate Díaz externó que en diversas ciudades del país se han realizado alrededor de 7 mil mastografías gratuitas en cuya tarea ha sido crucial la suma de esfuerzos con sus autoridades, a efecto de contribuir en la atención de uno de los cánceres de mayor incidencia en el mundo que registra un millón 400 mil nuevos casos.

 A su vez, el Coordinador de las Unidades Móviles de FUCAM, Gerardo Tello Ordóñez reiteró la importancia de que las mujeres lleven a cabo revisiones periódicas y realicen una mastografía cada año a partir de los 40 años de edad.

Asimismo aclaró que la realización de las mastografías es para detectar o descartar de manera oportuna esta enfermedad porque desafortunadamente aun no existen procedimientos que puedan indicar con oportunidad su presencia. De ahí que esta información se replique en la familia.

En este marco, personal del IMM compartió trípticos sobre los servicios que ofrece el instituto localizado en el boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma o también pueden solicitar información al número telefónico 51 4 23 65.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!