AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Centro Regional de Servicios Administrativos de Huajuapan de León, esfuerzo de eficiencia y cercanía gubernamental

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 27 de diciembre de 2018. Para mejorar los servicios que brinda el Gobierno del Estado a la población oaxaqueña, la Administración Estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa consolidó la instalación del primer Centro Regional de Servicios Administrativos (Cresa) en el distrito de Huajuapan de León.

 

En este espacio estarán representadas de manera permanente 13 instancias gubernamentales de atención social y administrativa, beneficiando a más de 83 mil personas que habitan en la región Mixteca.

 

Con fundamento en el Plan Estatal de Desarrollo  2016-2022, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, coordinó la integración de 13 áreas de 10 dependencias públicas que son prioritarias para cumplir los objetivos, estrategias, políticas y acciones de gobierno que inciden directamente en la calidad de vida de la población y que permitirán que el gobierno sea eficiente, competente y actualizado.

 

Se trata de un Centro Administrativo que contará con dependencias que la ciudadanía utilizará para la actuación de sus trámites administrativos y de atención social. Con la unión de las dependencias, se estarán acercando los servicios a 83 mil habitantes de 309 localidades pertenecientes a los 28 municipios que integra el distrito de Huajuapan.

 

Este esfuerzo de modernización e innovación gubernamental tiene como único fin mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños al contar con un gobierno cercano, facilitador y eficiente.

 

La población mixteca podrá realizar trámites de recaudación, administrativos y de atención social en dependencias como de las secretarías de Finanzas, Seguridad Pública, de Movilidad, de Economía, del Sistema DIF Oaxaca, Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Registro Civil, Instituto de la Función Registral del  Estado de Oaxaca, Monte de Piedad, Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad.

 

Además contará con instituciones bancarias, áreas municipales de atención a contribuyentes, sanitarios, amplios vestíbulos y la Ludoteca del DIF Estatal.

 

Con la apertura del primer Cresa en Huajuapan de León, el Gobierno del Estado hace prevalecer la premisa de impulsar el combate a la corrupción a través de la transparencia y la rendición de cuentas, además de fortalecer el desarrollo institucional en los municipios.

 

También contribuye al desarrollo administrativo, de la capacidad financiera e institucional y de la gestión para la prestación de servicios públicos de calidad en beneficio de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com