Oaxaca. Oax.- Las amas de casa que se encargarán de preparar la cena de Navidad en los hogares oaxaqueños tienen que estirar sus monederos y es que derivado de la inflación, las cenas de navidad cuesta el doble que el año pasado.
En los mercados públicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se pueden observar filas de personas que acuden a comprar lo que utilizarán para la tradicional cena de navidad.
La cena de Navidad, es una de las fiestas de fin de año más emotivas y que requieren, habitualmente, de un gasto adicional, empezando por la cena.
La comida principal, bebida, postre, el brindis y la mesa dulce para compartir con familiares y amigos requieren de un presupuesto especial.
Hay quienes no pueden gastar más de su presupuesto sin embargo no es pretexto para que no se prepare una cena, ya que la idea es estar en familia.
El gasto mínimo para una mesa promedio de 6 a 8 comensales parte de los cinco mil pesos y sube hasta los 20 mil pesos, el doble de lo que se necesitó en una mesa equivalente en 2021.
Los comerciantes aseguran que no pueden bajar sus costos ya que todo está por loa nubes.
El pollo que es de los productos más económicos solicitados como todo los años, pero tuvo un aumento considerable.
Hay quienes tiene que buscar otras opciones para sortear la cena de navidad.
Siguiente artículo