26.2 C
Oaxaca City, MX
17 junio, 2024
Oaxaca MX
Principales Salud

Cena de gala para pacientes cardiovasculares

Como parte de las diversas actividades que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) realizó en el marco del “Día Mundial del Corazón”, (29 de septiembre), hoy se llevará a cabo una Cena de Gala a beneficio y apoyo a pacientes cardiovasculares, de muy bajos recursos económicos.

En entrevista, el Director General del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante informó que esta cena de gala fue organizada por el área médica de cardiología del hospital, la subdirección de enfermería y el patronato de la Institución.

Detalló que la cena de gala, se llevará acabo hoy a las 20:30 horas en el Segundo Patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Recordó que las Jornadas médicas que realizó el HRAEO acerca de los procedimientos y tratamientos de prevención por el “Día Mundial del Corazón”, fueron un éxito, ya que se contó con la presencia de estudiantes del área médica y paramédica  de las diferentes universidades, así como de médicos y enfermeras de las diversas instituciones de salud.

Pérez Bustamante señaló  que “Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares causan el fallecimiento de más de 17 millones de personas en el mundo cada año”.

Remarcó  que la transición demográfica en el país nos empieza a mostrar  a las enfermedades cardiovasculares en zonas y niveles socioeconómicos y edades antes no observadas, “cada vez encontramos personas de estratos socioeconómicos bajos, de zonas rurales y jóvenes menores de 30 años con estas enfermedades”:

Señaló que en la actualidad, éstas se han incrementado, debido a la mala alimentación, la inactividad física, el consumo de tabaco; el consumo de alcohol  en exceso y el estrés, los cuales son factores de riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.

Explicó que la prevención de enfermedades cardiovasculares es la mejor opción para combatirlas, puesto que los tratamientos y medicamentos son muy costosos y la mayoría de los oaxaqueños no cuentan  con recursos suficientes para combatir este tipo de padecimientos. 

Artículos relacionados

Nombran a nuevo director del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso

Redacción

Intensifica Oaxaca Acciones para Combatir el Dengue

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS

Conmemoran Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo

Redacción